top of page

Carta Campaña 2012 

Agosto 2012

Estimados vecinos;
Todavía tenemos desafíos pendientes y muy importantes en temas de Seguridad, Vivienda y Educación.
Hemos invertido muchas horas y dinero para disminuir los delitos de mayor connotación social pero a la vez, no se ha logrado bajar los índices de sensación de inseguridad que existe en la comunidad, en Vivienda todavía nos queda un campamento por radicar y muchas familias de allegados esperando la solución habitacional definitiva y en Educación, el gran desafío de los chilenos, hemos avanzado pero queremos ver los cambios y el progreso de los índices SIMCE y PSU entre nuestros jóvenes.
En estos cuatro años hemos trabajado mucho y muy duro en estas y otras materias como el aumento de áreas verdes y gimnasios al aire libre para disminuir problemas tan enraizados en nuestra sociedad como la obesidad, el sedentarismo y evitar situaciones de ocio en nuestros jóvenes, porque sabemos que de ahí pueden surgir vicios como el alcohol y las drogas.
Espero contar con tu apoyo en Octubre…
PORQUE EN BARNECHEA, LLEGÓ LA HORA DE CORRER!

CW

Medidas contra la delincuencia. Carta Diario La tercera.

​Marzo 2012
Señor director:
Considero una lástima la nueva oportunidad desperdiciada por la autoridad de comunicar medidas contra la delincuencia que de verdad les preocupan a los chilenos.
Nos enteramos por la prensa acerca de seis proyectos de seguridad ciudadana que priorizó la Subsecretaría de Prevención del Delito que tendrán urgencia legislativa, y en ninguno de ellos pude apreciar los temas más relevantes que hace años las víctimas de la delincuencia reclaman de manera desesperada. Nada se menciona acerca de aumentar las penas a los asaltantes a casas particulares o locales comerciales con moradores, dar más atribuciones a Carabineros en situaciones de sospecha y el bajar la edad de imputabilidad de los menores, que hoy tienen los índices de sensaciones de inseguridad por las nubes.

Curiosamente, las medidas anunciadas ponen énfasis en aumentar las penas a quienes roban cajeros automáticos, capacitaciones a vigilantes, inhabilidades para condenados por delitos sexuales y mejorar la ley de control de armas. No quiero decir con esto que éstas no se necesitan, lo que quiero manifestar es que hay medidas mucho más prioritarias y necesarias.

Lo que los chilenos quieren es tener políticas de Estado contundentes, potentes y decididas contra la delincuencia, una suerte de verdadera tolerancia cero contra este flagelo, y dejar de una vez que ciudadanos honestos sean los que en definitiva están encerrados en sus propios domicilios y lugares de trabajo, al tener que reforzar una y otra vez medidas de resguardo contra los cientos de asaltos que a diario conocemos por los medios de comunicación y las encuestas.

Carlos Ward Edwards
Concejal  de Lo Barnechea

bottom of page